Videos

image

A lo largo de los años, la orquesta siempre ha tratado de mantener registro filmico de sus actividades ya sea por medio de filmaciones caseras y con el pasar de los años con equipos y técnicas más sofisticadas. Todos los pietajes filmados se guardan en forma digital, para poder aprovecharlos en el momento en que se necesite para videos o documentales cortos de los eventos que los originaron. Los videos están disponibles en el canal de YouTube de la orquesta. (orquestayare)

PROGRAMAS DE TV

Adicionalmente, la orquesta guarda casi todos los videos de sus participaciones en programas de TV ya sea de presentaciones en vivo o entrevistas tales como No te duermas (SerTV) y Buenos días (TVN).

VIDEOS

Mi Tambó – Video Oficial, es el primer video formal de la orquesta, realizado con pietaje del su participación en el IV Encuentro de Internacional de la Salsa, realizado en Venezuela en el año 2008.

Si no sabes no te metas – video de uno de los temas de la producción “Sonaron los Tambores”, producido en su totalidad por la orquesta y donde se introducen elementos como el fondo verde y una mejor iluminación.

Si no hay una mujer – es el video más delicado de la orquesta a la fecha y cuenta con la participación de profesionales de la cinematografía como Juan Carlos García y Fabrizio Cernuda. Co-producido por ProMarc Music, es otro de los temas de la producción “Sonaron los tambores”

Son pa’ los que son. Es el tema dedicado a los amigos incondicionales que nos apoyan a lo largo de este divicil caminar. Este video fue filmado por el equipo de Oye La Clave (SerTv), producido por Manuel “Funket” De León y post producto y titulado por Luis Thomas. Candela!

Que Murmuren – Orquesta Yaré acompañando a Ismael Rivera Jr. durante la celebración de los 15 años de la orquesta y los 35 años de carrera en la radio de Erick De Icaza.

Lo que no pudo ser – versión Afro-Bossa. Durante el período de convalecencia de nuestro cantante Alex Dolphy, decidimos reinventar este tema de nuestra primera producción “en tiempo de salsa”, recordando a nuestro amigo Rogelio Díaz (QEPD) con el que tocamos el tema en Bossa Nova en reiteradas ocasiones. La grabación y el video del tema se realizó en una semana y acá les presentamos el producto final, con la ayuda de muchos amigos.

Déjame llegar a ti“. La historia de Manuel y Milagros empieza aquí y continúa a lo largo de otros 4 temas de la producción “Sonaron los tambores”. Este es el primer video de la orquesta en contar con un libreto formal y actores representando papeles de personajes ficticios. Seguramente será el primero de muchos.

DOCUMENTALES

Sonaron los Tambores” es un documental sobre la más reciente producción de la Orquesta Yaré la cual lleva el mismo nombre. Habla un poco sobre las canciones, la producción del disco, los videos y la orquesta, sus músicos y su relación con los “fans” y amigos.